Entrega del Premio Germán Saldarriaga del Valle 2016

Evento Premio GSV8Evento Premio GSV10

El jueves 22 de septiembre, en sesión solemne del Club Rotario Medellín, se hizo entrega del Premio Germán Saldarriaga del Valle, administrado por la Corporación de Fomento Cívico y Cultural, del Club Rotario Medellín, que en su versión XLVIII distinguió a la Educación.

La Fundación de Atención a la Niñez, FAN, con el proyecto Centro de Acercamiento Intercultural para los Niños y Familias Indígenas Wawande, de Medellin, y la Fundación Marina Orth, con el proyecto Step by Step (Paso a paso), que desarrolla en sus dos escuelas ubicadas una en Medellin y la otra en Carmen de Viboral, fueron merecedoras de este reconocimiento que otorgó un monto total de $260 millones.

Se recibieron 51 propuestas de instituciones de todo el país. De Antioquia, 33; de Atlántico, 1; de Bolívar, 4; de Cundinamarca, 1; de La Guajira, 1; de Magdalena, 1; de Norte de Santander, 2; del Valle del Cauca, 2, y de Valledupar, 1. De estas fueron descartados 6 proyectos que no cumplieron con los requisitos y 45 fueron evaluados por el Jurado.

El Jurado fue conformado por personas de reconocido prestigio y trayectoria en el campo de la Educación, que cuentan con la idoneidad para evaluar los programas presentados. El doctor Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad EAFIT; la doctora Myriam Montes Tamayo, rectora del Colegio Montessori, y el doctor, Queipo Timaná Velásquez, doctor en Educación, investigador, docente y ex decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

El objetivo del Premio es fomentar el servicio cívico y cultural en la comunidad, otorgando distinciones honoríficas, acompañadas o no de premios o estímulos pecuniarios, a personas o entidades elegidas anualmente por su sobresaliente acción cívica, cultural o de bienestar social en diferentes campos de acción, entre ellos Educación Formal, Desarrollo Social, Investigación Científica y Tecnológica, Salud, Cultura, Ecología y Protección Ambiental, y Deporte Aficionado.

This entry was posted in Proyectos and tagged , . Bookmark the permalink.